Una nota sirve para a:
a. mostrar la interacción de los elementos de un modelo
b. indicar información sobre un
elemento del modelo
c. hacer una rese
d. compartir relaciones entre los elementos de un modelo
El tipo más importante de clasificador en UML es la clase, una clase es
una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos,
operaciones, relaciones y semántica
PORQUE Existen además otros tipos de clasificadores que ayudan a
modelar, (interfaz, señal, tipos de datos, componentes, nodos, casos de uso,
subsistema) los cuales proporcionan al modelado de sistemas una vista general
de comportamiento del sistema
a. si la afirmación y la razón
son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación
CORRECTA de la afirmación
c. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición
FALSA
d. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
e. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición
VERDADERA
Cuando se crea un diagrama de clases se está modelando una parte de los
elementos y las relaciones que configuran la vista de diseño del sistema, por
esta razón cada diagrama de clases debe centrarse en una colaboración cada vez,
para modelar una colaboración se debe tener en cuenta:
a. Expandir los detalles estructurales de estas clases, es decir,
especificar los detalles de sus atributos y centrar su atención en las
asociaciones que estructuran estas clases
b. Identificar las
responsabilidades y hacer un reparto equilibrado de ellas en los elementos que
componen el sistema
c. Crear un diagrama de clases que contenga estas clases y marcarlas
como persistentes
d. Identificar las clases que van a ser persistentes en el diseño
general de la bases de datos
La multiplicidad es una restricción que se pone a una asociación, que
limita el número de instancias de una clase que pueden tener esa asociación con
una instancia de la otra clase, esto se puede expresarse de las siguientes
formas
a. con un número fijo
b. con un intervalo de valores
c. con un prototipo de valores
d. con una incógnita
Cuando existe un símbolo de agregación en un extremo de una clase, esto
significa que la clase
a. tiene una relación dependiente con las clases asociadas
b. es una subclase de otras clases principales
c. está subordinada a las clases asociadas
d. tiene clases asociadas que
representan un todo
Para comprender UML, se necesita adquirir destrezas en el modelo
conceptual del lenguaje y esto requiere tener en cuenta dos recomendaciones
principales que son:
a. conocer de ante mando un lenguaje de programación
b. bloques básicos de construcción
de UML
c. los elementos de análisis y diseño
d. las reglas como se pueden combinar
estos bloques básicos
Los modelos representan un sistema de software desde una perspectiva específica,
UML posee varios modelos el diagrama de casos de uso el cual muestra
a. un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones así como sus
relaciones, son los más comunes en el modelado orientado a objetos
b. un conjunto de casos de uso,
actores y relaciones, cubren la vista de casos de uso estática de un sistema
c. la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes
d. un diagrama de interacción que resalta la ordenación temporal de los
mensajes
Un cambio en la especificación de un objeto puede afectar a otro objeto
que lo esté utilizando, pero no necesariamente a la inversa, esto se afirma
porque
a. una generalización puede relacionar objetos
b. las dependencias pueden representar que un objeto no utiliza a otro
c. la generalización se manifiesta en la herencia simple que es la más
adecuada
d. existe la relación de
dependencia entre objetos
Cuando se realiza el modelado de un sistema se tiene en cuenta los
elementos hardware y software que van hacer parte del sistema, en particular
este es una parte física y reemplazable (hardware) de un sistema que conforma y
proporciona la realización de un conjunto de interfaces comúnmente llamado:
a. Caso de uso
b. Nodo
c. Señal
d. Componente
Los diagramas de clases representan un conjunto de clases, interfaces y
colaboraciones y las relaciones entre ellas siendo las más comunes en el
modelado de sistemas orientados a objetos PORQUE se utilizan para describir la
vista de diseño dinámica de un sistema que incluye clases
a. si la afirmación es
VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
b. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
c. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
d. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación
CORRECTA de la afirmación
e. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
En una clase hay elementos que describen o dan una característica a la
clase, esto puede ser un rango de valores, fechas o nombres a este elemento en
la sintaxis de uml se lo conoce como:
a. Responsabilidad
b. Atributo
c. Operación
d. Nombre
Una clase se representa mediante una caja subdividida en tres partes en
la superior se muestra el nombre de la clase, en la media los atributos y en la
inferior:
a. las relaciones
b. las operaciones
c. las excepciones
d. los comentarios
Cuál de las siguientes sería la razón principal para modelar un sistema
a. visualizar el problema
b. demostrar que sabe mucho
c. especificar tareas para el programador
d. codificación el programa que lo resuelve
Al modelar los elementos que constituyen el vocabulario de un sistema,
también hay que modelar como se relacionan entre si estos elementos, por lo
cual
a. una relación de dependencia no es una relación de uso
b. las relaciones de dependencia, la Interfaz y la herencia de
asociaciones son los tres bloques de construcción de relaciones más importantes
de UML
c. las relaciones de
dependencia, las generalizaciones y las asociaciones son los tres bloques de construcción
de relaciones más importantes de UML
d. las relaciones se utilizan para mostrar asociaciones de uso
La dependencia es una forma muy particular de relación entre clases, en
la cual una clase depende de otra, la afirmación anterior permite también
concluir que las clases tiene propiedades del diseño orientado a objetos como:
a. herencia
b. polimorfismo
c. metamorfismo
d. concatenación
Calificación: 16/16