La fase que
va a consumir la mayor parte del esfuerzo y del tiempo en un proyecto de
desarrollo es la de:
Construcción del modelo
Entonces
para modelar el vocabulario del sistema hay que identificar aquellas cosas que
utilizan los usuarios o programadores para describir el problema, para
conseguir esto se sugiere un análisis basado en casos de uso. Y para cada clase
hay que determinar un conjunto de responsabilidades y posteriormente determinar
los atributos y las operaciones necesarias para llevar a cabo las
responsabilidades de la clase.
Verdadero
Cuando se
modela la vista de diseño estática de un sistema, normalmente se utilizarán los
diagramas de clases de unas de estas formas:
Para modelar el vocabulario de un sistema.
Para modelar colaboraciones simples.
Para modelar el esquema lógico de una base de datos
Para definir
casos de uso no se especifica cómo se implementan.
Verdadero
Normalmente
se emplearán los diagramas de casos de uso de una de las dos formas siguientes:
Para modelar los elementos que interactúan en el
sistema
Para modelar el contexto de un sistema.
En el diseño
de alto nivel los diagramas de estados se deben realizar de forma obligatoria
para complementar el modelo diseñado
Falso
Puesto que
el sistema entero puede ser representado por un concepto, también se puede
modelar el comportamiento del sistema completo mediante un
Diagrama de Estados
El paso que
permite Refinar la Arquitectura del Sistema ayuda a encontrar detalles del
modelo que se pueden mejorar y se debe realizar obligatoriamente en el orden
que se plantea
Falso
La creación
de estos diagramas es optativa para el diseñador
Falso
El
comportamiento dinámico del sistema que se describe en un Diagrama de
Interacción debe ser acorde con la estructura estática del sistema que se
refleja en el:
Diagrama de Clases