Quiz 2 UML

El diagrama que no corresponde a la notación UML es

a. diagrama de colaboración
b. diagrama de componentes
c. diagrama de interacción
d. diagrama de puertos

El actor en un diagrama de casos de uso es

a. una parte física y reemplazable de un sistema
b. un objeto que invoca una operación sobre otro objeto
c. un rol que un usuario juega con respecto al sistema
d. un evento que representa un cambio de estado

El modelado arquitectónico está compuesto por los siguientes elementos de diseño

a. eventos - se
b. diagramas de estado - tiempo - espacio
c. componentes - despliegue
d. colaboraciones - patrones

En el modelado dinámico, normalmente los diagramas de estados contienen

a. transferencias de acciones y eventos
b. transiciones
c. estados simples solamente
d. estados simples y compuestos

Un diagrama es una proyección grafica de los elementos que configuran un sistema denotando el funcionamiento general, entre los diagramas que UML utiliza para este modelado tenemos

a. diagramas de despliegue
b. diagramas de motivación
c. diagramas de agregación
d. diagramas de actividades

En el modelado arquitectónico se puede decir que se subdivide en

a. Eventos, señales
b. Colaboraciones, patrones
c. Componentes, despliegue
d. Diagramas de estado, tiempo

Un evento que representa un cambio, se modela con la palabra

a. else
b. send
c. when
d. alter

Un diagrama de componentes muestra las organizaciones y dependencias lógicas entre componentes software, los cuales pueden ser

a. código fuente ejecutable
b. código fuente compilado
c. código fuente binarios
d. código fuente de máquina

Las colaboraciones son en el modelado arquitectónico

a. Un conjunto de clasificadores y asociaciones que juegan roles específicos
b. una sociedad de clases, interfaces y otros elementos que colaboran para proporcionar un comportamiento cooperativo
c. acciones colaborativas de clases e interfaces
d. Acciones asistenciales de apoyo para contribuir al modelado arquitectónico del sistema

Una marca de tiempo denota el instante en el que ocurre un evento PORQUE una expresión de tiempo es una expresión que al evaluarse genera un valor de tiempo absoluto

a. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
d. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA

Tesis
Un diagrama de Secuencia muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos En particular, muestra los objetos participantes en la interacción y los mensajes que intercambian ordenados
Según su secuencia en el tiempo El eje vertical representa el tiempo, y en el eje horizontal se colocan los objetos y actores participantes en la interacción

Postulado 1
Cada objeto o actor tiene una línea horizontal punteada, y los mensajes se representan mediante flechas entre los distintos objetos

Postulado 2
El tiempo fluye de arriba abajo donde se pueden colocar etiquetas como restricciones de tiempo y descripciones de acciones

a. marque B si de la tesis se deduce el postulado
b. marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis
c. marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II
d. marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II
Un mecanismo permite dentro del modelo realizar una:

a. plantilla que sirve de modelo para la guía de determinado dominio
b. solución común a un problema dentro de un contexto común
c. identificación a una sociedad de clases
d. adaptación de una sociedad de clases

En el modelado dinámico una transacción es:

a. Un flujo de información dinámica que representa unas acciones para cumplir ciertos parámetros definidos en el modelo dinámico
b. Una condición o situación en la vida de un objeto durante la cual satisface alguna condición y realiza una actividad o espera un evento
c. Un cambio de estado cuando un objeto está en el estado origen y después de dispararse esta en el estado destino
d. Una relación entre dos estados que indica que un objeto que este en el primer estado realizara ciertas acciones y entrara en el segundo estado cuando ocurra un evento especifico

Gráficamente un componente se representa a través de un

a. circulo delimitado
b. rectángulo con pestanas
c. rectángulo redondeado
d. cuadrado abierto

Lo que distingue a un diagrama de componentes de otro es:

a. su representación grafica
b. su comportamiento cooperativo
c. su solución para un problema
d. su contenido y relaciones

Calificación 17/17