Revision de Presaberes Auditoria de Sistemas

La segunda unidad didáctica se dedica al estudio de la auditoría informática, centrándose principalmente en el control interno, por lo tanto uno de sus objetivos es:

Comprender la importancia del control interno informático en el área de sistemas de la empresa.

La primera unidad didáctica está dedicada a estudiar los conceptos generales de la auditoría de sistemas, enfocándose principalmente en el origen de la auditoría, su clasificación y su metodología; por lo tanto uno de los objetivos de la presente unidad sería:

Reconocer las etapas generales de la metodología de la auditoría.

Entre las competencias de formación del curso de auditoría esta:

El estudiante analiza, comprende e identifica los diferentes riesgos dentro de los procesos organizacionales y ofrece alternativas de solución de acuerdo a las exigencias de los mismos, aplicando conocimientos propios de su disciplina.

Dentro de las intencionalidades formativas del curso de auditoría esta:

Contribuir al mejoramiento del funcionamiento empresarial, a través del análisis y evaluación de los procesos que permitan a los estudiantes participar en la conformación de empresas sostenibles y competitivas.

Según la lectura de la página anterior, se deduce que la auditoría de sistemas hace referencia a:

Al proceso de revisión, evaluación y presentación de un informe final para la gerencia.

La auditoria informática permite una adecuada toma de decisiones:

Verdadero

La auditoria informática proporciona controles que brindan algún nivel de seguridad en los sistemas informáticos

Falso

De la lectura anterior se deduce que el origen de la auditoría se debe a:

La expansión del comercio, de las operaciones comerciales y de la necesidad de los comerciantes de establecer mecanismos de registro que les permitieran controlar las operaciones mercantiles que realizaban.

Los controles hacen referencia a:

Conjunto de disposiciones metódicas, cuyo fin es vigilar las funciones y actitudes de las empresas

La auditoría interna se refiere al trabajo realizado:

Con recursos materiales y personas que pertenecen a la empresa auditada.

Revision de Presaberes Evaluacion de Proyectos

Recibe el nombre también de capital de trabajo bruto y comprende los recursos que la empresa deberá tener para soportar la actividad operacional.

Activo Circulante o corriente

Comprende las inversiones necesarias para cubrir costos y gastos generados por la operación o funcionamiento normal del proyecto.

Capital de trabajo

Están conformados por los sueldos de directivos, administrativos, honorarios, prestaciones sociales, servicios públicos, arriendos de las áreas administrativas, gastos de aseo y útiles y papelería, entre otros.

Los Gastos de Administración

Para analizar la viabilidad o conveniencia de un proyecto, el primer paso es realizar:

El estudio financiero

Está constituido por los diversos bienes de naturaleza durable y de carácter permanente que permiten la realización del proceso productivo, la anterior afirmacion se refiere al:

Activo fijo

Se constituyen por el conjunto de erogaciones o de aportaciones que se tendrán que hacer para adquirir todos los bienes y servicios para la implementación del proyecto

Las inversiones

Están constituidos por los bienes físicos propiedad del proyecto, necesarios para su funcionamiento, la anterior afirmación se refiere a los:

Activos Tangibles

Cambian en su monto total al producirse nuevas unidades del producto o servicio. se esta haciendo referencia a los:

Los costos variables

Son los costos y gastos que se causan durante el período de operación del proyecto. Se incurre en ellos con el propósito de producir y comercializar los bienes y servicios:

Costos operacionales

Revision de Presaberes Fundamentos de Economia

La economía es una ciencia que enseña a manejar y hacer uso racional de los recursos, es considerada como una ciencia social no experimental, no se comprueba en laboratorio.

Verdadero

Es el problema económico fundamental, las necesidades humanas siempre exceden a la disponibilidad de los bienes y recursos. Por tanto, ni los individuos ni las sociedades pueden tener todo lo que desean. Esto hace referencia específicamente a:

La escasez

Los recursos o factores de producción son las categorías básicas en la actividad empresarial para producir bienes y servicios, según la economía son:

Tierra, trabajo y capital

Cada país para realizar las exportaciones, que son las ventas de sus bienes y servicios, como las importaciones, que son las compras a otros países, requiere para su pago de una moneda de aceptación a nivel internacional. Esta moneda es el dólar para nuestro país.

Verdadero

Los países estructuran su economía en tres sectores importantes, entre ellos están los servicios de la salud y educación; éstos pertenecen al:

Sector terciario ó de servicios.

Generalmente se cree que con el dinero únicamente se pueden comprar artículos, pero en la realidad el dinero cumple otras funciones. Este tema se encuentra en el módulo de este curso en la unidad y literal:

Unidad II capítulo 4 lección 18.

El Banco de la República, como organismo establecido por el gobierno de un país y como ente responsable de la política monetaria tiene entre una sus funciones la siguiente:

Emisor del dinero

Las siguientes preguntas: ¿Qué bienes y servicios se producirán? ¿Cómo se producirán los bienes y servicios? ¿Para quién se producirán los bienes y servicios? responden al modo de producción del hombre; es un tema citado en La lección:

Solución del problema

La persona que asignó una importancia amplia en cuestiones económicas al Estado, fue el economista John Maynard Keynes, es un tema de una de las siguientes lecciones tituladas:

Injerencia del estado en la economía y otros

El modo ó sistema de producción  que  es  dueña de la propiedad privada es:

Capitalismo

Revision de Presaberes Metodos Deterministicos

De la lectura anterior podemos afirmar que los modelos son:

Abstracciones de la vida real

Para desarrollar un modelo determinístico y darle solución inmediata:

Cualquier persona puede hacerlo siempre que tenga formación en la investigación de operaciones.

La construcción de un modelo es:

Proceso iterativo

Un modelo determinístico entonces es aquel donde

Se conocen con exactitud las variables con las que se va a trabajar.

Son muy útiles en la toma de decisiones por dos motivos: reducen problemas complejos a más sencillos y más fáciles de manejar y proporcionan un medio para predecir cual será el resultado de una decisión.

Las variables

Un modelo Hibrido es aquel que:

Utiliza variables determinísticas como probabilísticas

Se puede afirmar que es conveniente que un modelo tenga algún potencial de predicciones para que las decisiones concernientes a futuros casos puedan hacerse con predicción relativamente clara  Esta afirmación es:

Totalmente correcta

La precisión de un modelo depende de:

La confiabilidad de los datos

Un sistema es incompatible cuando:

No tiene solución

Un modelo matemático determinístico es

Un enunciado expresado como ecuaciones de relaciones entre las variables y constantes asociadas con un problema.

Revision de Presaberes Metodos Numericos

Revision de Presaberes Sociologia

De la lectura se deduce:

La Sociología tiene como objeto de estudio los individuos, como mínimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactúan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad.

De la lectura podemos inferir que:

El sociólogo explica la realidad a partir de los hechos observados en la sociedad, los interpreta y analiza para poder identificar las pautas y normas sociales establecidas y por establecer de acuerdo con la dinámica de la sociedad.

Con base en la lectura podemos afirmar que:

Las etapas de la sociología estuvieron determinadas por el contexto histórico, especialmente los dos grandes paradigmas como el “estructural funcionalismo y el marxismo”, que surgieron en el periodo denominado Guerra Fría.

Del texto anterior se puede deducir que:

Una vez terminada la Guerra Fría, se determinó que los planteamientos de los dos principales paradigmas de la sociología como son el “estructural funcionalismo y el marxismo”, que se presentaban como contradictorios eran muy parecidos en su metodología de hacer ciencia, porque mostraban una dicotomía donde se contra
pone: lo objetivo vs lo subjetivo, la estructura vs el individuo, lo macro vs lo micro, lo material vs lo ideal, la explicación casual vs la interpretación, tomando partido por lo objetivo, la estructura, lo marco, lo material y la explicación basadas en las causas

Con base en el anterior texto podemos afirmar que:

La crítica fundamental de esta teoría es contra la noción positivista de separación entre moral y razón instrumental que justificaba el que la ciencia no diera explicaciones valorativas, la propuesta de la teoría crítica estaba en reconciliar el conocimiento con la transformación del mundo.

Los cinco conceptos clave de la Sociología permiten pensar sociológicamente. Esto quiere decir que:

Trabajan articuladamente, sin embargo cada uno de ellos puede tomar mayor o menor importancia dependiendo del objeto de estudio que se está trabajando.

De lo anterior se deduce que:

La estructura social es una fuente importante de estabilidad para la vida social.

De los siguientes cual no es considerado como una estructura social. Escoja el que no corresponde.

Asistentes a un partido de fútbol

De acuerdo con las lecturas relacionadas con los enfoques que privilegian la
estructura social se puede afirmar que. Escoja la respuesta que corresponde al enunciado.

Las etapas más importantes dentro del estructuralismo social son: El positivismo de Comte a Durkheim, El Estructural-funcionalismo de Talcott Parsons y Robert Merton, El Círculo de Viena y K.Popper, La "teoría crítica", y El estructuralismo francés.

De acuerdo al Video, Status en Sociología es considerado como un lugar reconocido en la red de relaciones sociales. Seleccione el listado de mayor a menor según el Status en una Universidad. Escoja el que corresponde según la jerarquía.

Rector, Vicerrector, Decano, Director de Programa, Profesor Titular

El dinero es una forma de poder. Según el enunciado el Dinero:

Es una forma de poder gubernamental de los sistemas económico y político.

Revision de Presaberes Telematica

¿Cuál es la principal característica de las redes inalámbricas?

Conexión a Internet sin necesidad de cables.

La definición: La interconexión de computadores muy pequeños con la característica de que son interconectados sin cables que se incorporan de forma casi invisible a cualquier objeto de uso cotidiano, y usando pequeños sensores unidos a estos computadores pueden detectar el entorno que les rodea y tienen capacidades tanto de procesar información como de comunicación. Hace referencia a:

Modelo de computación ubicua

En la actualidad el estándar para Internet inalámbrica y móvil es:

El Wi-Fi

En qué consiste el Wi­Fi:

Una red de antenas que irradian la señal.

Bluetooth es el protocolo más importante en las redes:

De área personal.

Las redes de área personal (PAN), son también llamadas:

Redes de habitación sin cables

Cualquier dispositivo podría comunicarse con cualquier otro mediante los identificadores (direcciones IP) originales de los mismos independientemente del lugar de conexión a la red que tenga cada dispositivo en cada momento, y siempre podrían continuar con las comunicaciones en curso mientras se mueven de un sitio a otro. El protocolo más utilizado actualmente para realizar esta tarea es:

Mobile IP.

La definición: Todo dispositivo está conectado a la red desde una localización determinada y se comunica con los demás mediante un identificador (dirección IP) que representa su situación actual, y si un dispositivo cambia de localización Geográfica porque es un dispositivo móvil y tiene la capacidad para ello, entonces debe adquirir un identificador nuevo para comunicarse con los demás, es con base en él:

Protocolo TCP/IP

Es una característica de Bluetooth:

Permite un alcance de unos 10 metros con un ancho de banda aproximado de 1 Mb/s.

En que tecnología se permite la creación de redes locales con un alcance aproximado de unos 100-200 metros y con un ancho de banda de unos 10 Mb/s.

En la tecnología WLAN