Quiz 3 Proyecto de Grado (Ing. de Sistemas)


1. Es un filtro que permite "purificar" las actividades de ingeniería de software.

a. FRSt
b. RTFs
c. SQRs
d. RTSf

2. Un proceso es:

a. Es administrar los recursos y medios que disponemos con el fin para lograr los resultados planificados
b. Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos
c. Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entradas en resultados
d. Tener en cuenta que los elementos de entrada para un proceso sean generalmente resultados de otros procesos

3. En que consiste el aseguramiento de la calidad

a. Es hacer la selección de procedimientos y estándares adecuados a partir de ese marco de trabajo y adaptación
b. En establecer un marco de trabajo de procedimientos y estándares corporativos que conduzcan a la obtención de software de alta calidad
c. Realizar la comprobación independiente de los procesos de desarrollo
d. Definir y aplicar los procesos que aseguren que los procedimientos y estándares son seguidos por el equipo de desarrollo

4. Un Proceso de Software se define como:

a. Validación del software
b. un conjunto de actividades y resultados asociados que producen un producto de software
c. Especificación del software
d. Evolución

5. Que es un sistema de gestión

a. Es administrar los recursos y medios que disponemos con el fin para lograr los resultados planificados
b. El termino que permite utilizarse acompañado de adjetivos tales como pobre, buena, o excelente
c. Es un sistema para establecer políticas y objetivos y poder lograr dichos objetivos
d. Grado en el cual un conjunto de características inherentes satisfacen requisitos

6. El término calidad puede utilizarse acompañado de adjetivos como:

a. Muy bien, excelente y deficiente
b. Pobre, buena y excelente
c. Pobre, Buena y muy excelente
d. Buena, regular y Excelente

7. Que significa gestionar

a. Es el grado en el cual un conjunto de carácter
b. Identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación
c. Es implementar un Sistema
d. Usar en forma eficiente los recursos y medios que disponemos con el fin para lograr los resultados planificados

8. La calidad del software es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia, la calidad es sinónimo de:

a. Buenos procesos, buenos algoritmos y seguridad e integridad
b. Eficiencia, flexibilidad y buenos procesos y algoritmos
c. Eficiencia, flexibilidad, corrección, confiabilidad, mantenibilidad, portabilidad, usabilidad, seguridad e integridad
d. Una buena investigación en la medición y el análisis de procesos

9. Algunos requisitos de la ISO 9001 son:

a. Definición de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software
b. Multitud de estándares, métodos, técnicas, y entornos para desarrollar y gestionar software
c. La aproximación lógica a la adquisición, el suministro, el desarrollo, la explotación y el mantenimiento del software
d. Responsabilidad de la gestión, Inspección, Control del proceso, medición y equipo de pruebas,

10. Los estándares de calidad son importantes porque.

a. No ofrecen mejoras en la calidad
b. Ofrecen un conjunto de las mejores prácticas, evitando repetir errores anteriores y capturando el conocimiento de valor para la organización
c. Se definen y se aplican los procesos que aseguren que los procedimientos y estándares son seguidos por el equipo de desarrollo

11. Un objetivo de las técnicas de revisión es:

a. Descubrir errores en la función, lógica o implementación de cualquier representación del software.
b. Examinar el proceso utilizado para desarrollarlos
c. Identificar productos de calidad
d. Definir un marco de trabajo para lograr la calidad del software

12. En las revisiones técnicas el software, documentación y procesos revisados por:

a. El usuario final
b. El Programador
c. El director de proyectos
d. Un grupo de personas

13. Las actividades fundamentales de proceso, comunes para todos los procesos de software son las siguientes:

a. ISO 9000, ciclo de vida y evolución de software
b. Especificación, Validación, Evolución y Desarrollo del software
c. Especificación, validación y la evolución de software
d. Especificación, Ciclo de vida, Validación, Evolución del software

14. En el control de calidad los enfoques complementarios son:

a. Los procedimientos y el software
b. Valoración y los procedimientos
c. Valoración y revisiones técnicas
d. Valoración y las actividades de diseño

15. Un ejemplo de estándar en ingeniería del software es:

a. IEEE Std. 829- ano 2012, Standard for Software Test Documentation
b. Estándares de codificación y de análisis
c. IEEE Standards Collection Software Engineering
d. Est

16. Los requisitos del sistema incluyen:

a. Documentación, Gestión de la configuración, Auditoria y Aseguramiento de la calidad
b. Interfaces del sistema, requisitos de seguridad, funciones y capacidades
c. Configuración del software, recursos para gestionar bien el proyecto y Auditoria
d. Identificar los procedimientos y recursos para gestionar bien el proyecto.

17. Las actividades principales e la administración de la calidad son:

a. El aseguramiento de la calidad, los estándares del proceso y Conducto para la revisión del diseño
b. Aseguramiento de la calidad, planificación de la calidad y control de la calidad
c. El control de la calidad, Proceso de registro de las pruebas y planificación de calidad.
d. Los estándares del producto, los estándares del proceso y Conducto para la revisión del diseño

CALIFICACION: 17/17

Quiz 2 Contabilidad



1. Este libro se utiliza para registrar el inventario de iniciación y el balance general de cada uno de los periodos contables siguientes. Su manejo entonces se realiza una sola vez al año, en el se resume el balance general al final del ejercicio, en el cual se presentan los saldos de las cuentas del activo pasivo y patrimonio en forma global

a. Inventarios y Balances
b. Diario de Inventarios
c. Auxiliar de Inventarios
d. Mayor y Balances

2. La compañía requiere realizar el estado de perdidas y ganancias para determinar cual fue el total de ingresos por ventas, su costo de ventas y la utilidad operacional, para lo cual cuenta con los siguientes datos: total de utilidad bruta en ventas $67.400.000, inventario final $12.600.000, gastos de administración $23.700.000, inventario inicial $3.500.000 gastos de ventas $18.600.000, se compraron durante el periodo 16.000 unidades a $5.250 c/u, observe y analice la información y deduzca el ingreso total por ventas, valor del costo de ventas y la utilidad operacional para el periodo.

a. $143.200.000, 79.400.000, 21.500.000
b. $143.200.000, 74.900.000, 21.500.000
c. $142.300.000, 74.900.000, 25.100.000
d. $142.300.000, 79.400.000, 25.100.000

3. La empresa informa que posee un inmueble por valor de $72.000.000, construido en un terreno cuyo valor corresponde al 25% del valor total y requiere saber a cuánto asciende la depreciación para 3 meses, realice los cálculos respectivos y señale la respuesta que satisface el valor del ajuste requerido por la empresa:

a. $675.000
b. $1.500.000
c. $225.000
d. $500.000

4. Artesana Ltda. Presenta en el balance de prueba al 31 de Dic. 11, la siguiente información: Edificaciones (Adquirido Oct. 11) $60.000.000, Gastos pagados por anticipado (Seguros tomados Dic. 01-09) $744.000, Intereses recibidos por anticipado (CDT constituido en Dic. 01-11 intereses del 30% anual mes anticipado) $750.000, realice los ajustes correspondientes a un mes y diga cual es valor total de los ajustes:

a. $1.312.000
b. $1.062.000
c. $1.162.000
d. $1.032.000

5. En la preparación de la hoja de trabajo, los asientos de cierre corresponden a la cancelación de las cuentas del:

a. Balance de Prueba
b. Balance General
c. Estado de Resultados
d. Balance de Prueba Ajustado

6. Finalizado el periodo contable, previo registro sistemático en libros, auxiliares y principales, de todos los hechos económicos o transacciones realizadas durante el periodo, las cuentas que así lo requieran, con el propósito de presentarlas en su saldo real, para determinar los resultados económicos del ejercicio y para concluir con el cierre de las cuentas nominales, deben ser sometidas al proceso de:

a. Cierre Contable
b. Resultado del Ejercicio
c. Cierre real
d. Ajustes

7. En esta sección de la hoja de trabajo se relacionan todos los saldos del balance de prueba incluyendo la totalidad de los ajustes preparados según la información suministrada por la empresa, es decir las cuentas deben trasladarse en sus valores reales.

a. Balance de prueba ajustado
b. Balance de prueba
c. Asientos de Cierre
d. Ajustes

8. Aquellos ingresos que se reciben por anticipado por concepto de ventas de bienes o servicios que se realizaran en periodos futuros, estos ingresos se deben causar a medida que se realicen. La anterior afirmación define los:

a. Pasivos diferidos
b. Activos diferidos
c. Ingresos diferidos
d. Gastos diferidos

9. La empresa adquiere un vehículo, el día 05 de abril, por valor de $36.000.000, necesita saber cual es valor la cuota de depreciación al 30 de abril, previo análisis de la operación determine cuál será el valor de la cuota de depreciación del activo y proceda a seleccionar la respuesta que satisface la necesidad de la empresa.

a. 600.000
b. 550.000
c. 7.200.000
d. 500.000

10. Corresponden a aquellos servicios prestados por el ente económico durante un periodo contable, que al final del mismo no han sido facturados o no se ha tramitado el cobro respectivo, estos ingresos deben ser reconocidos como ingresos del periodo, la anterior afirmación alude a los:

a. Ingresos Diferidos pendientes de cobro
b. Ingresos realizados y pagados por anticipado
c. Ingresos realizados pendientes de pago
d. Ingresos realizados pendientes de cobro

11. De acuerdo a la clasificación por grupos de cuentas del Balance General, este grupo de cuentas representan todas las obligaciones a favor de terceros, que el ente económico deberá pagar en términos superiores a un año, entre otras están todas aquellas que no son corrientes como las obligaciones financieras a largo plazo, las obligaciones hipotecarias, bonos, etc. la anterior afirmación se refiere a los:

a. Pasivos con terceros
b. Pasivos corrientes
c. Pasivos estimados
d. Pasivos a largo plazo

12. La compañía Inmobiliaria Atenas, recibe el 10 de Octubre, ingresos anticipados, por concepto de arrendamiento por 6 meses a un canon mensual de $900.000, después de realizados los respectivos ajustes, determine cuál es el saldo, al cierre contable (Nov. 30), de las cuentas ingresos recibidos por anticipado e ingresos operacionales-arrendamientos.

a. $5.400.000, $5.400.000
b. $3.900.000, $1.500.000
c. $4.800.000, $1,500.000
d. $3.600.000, $1.800.000

13. El 12 de abril la compañía constituye una póliza de seguros para el vehículo, por valor de $960.000, con vigencia de un año, pago con cheque, realice los cálculos necesarios y determine cuánto vale el ajuste al 30 de abril.

a. 48.000
b. 80.000
c. 96.000
d. 26.666

14. Informes cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico.

a. Estados de inventarios
b. Estados de ingresos
c. Estados financieros
d. Estados de Costos

15. La dirección de la compañía se encuentra determinando la estructura del balance general y requiere conocer cuál es el valor de sus Pasivos, para el efecto suministra la siguiente información: Utilidad del ejercicio 36.500.000, Gastos pagado por anticipado 2.400.000, deudores clientes 48.500.000, bancos 65.000.000, aportes sociales 135.000.000, Mercancías no fabricadas por la empresa 84.000.000, reserva legal 3.500.000, edificios 120.000.000, caja 15.000.000. Utilizando la ecuación contable determine cuál de las siguientes respuestas satisface el requerimiento de la dirección de la empresa:

a. 159.900.000
b. 159.500.000
c. 155.500.000
d. 155.900.000

CALIFICACION: 29,6/37

Quiz 2 Ingles IV



The history of discos

Have you ever wondered where the modern disco started? Before the Second World War, men and women going to nightclubs danced in couples to live bands. But in Paris during the war, jazz bands were banned in clubs. People still wanted to dance, so they took along their gramophone players instead, and the first ‘Discotheques' were created.

The idea remained popular after the war, partly because it was cheaper to pay a DJ than a whole band, and soon Parisian Discotheques were copied in the USA and other countries.
It was the arrival of a dance craze called ‘The Twist' in 1961 that really made discos though, as for the first time couples danced without touching each other. Even Jacqueline Kennedy, the wife of the US President, was photographed doing the dance.

Fashion, music and technology have moved on quite a bit since then, but the basic idea was never forgotten.
(Adapted from Cunningham, S. & Moor, P. (2002) New Cutting Edge Intermediate, p. 71)

1. Where were Gramophones invented? (6 puntos)

a. To the soldiers’ houses
b. To the war
c. To the President’s house
d. The reading doesn´t say it.

2. What is the writer trying to do in the text? (3 puntos)

a. describe how women and men dance twist
b. giving an explanation about the begining of the disco
c. encourage the reader to have more fun in life
d. recommend a famous discotheque

3. Which of the following best describes the reader’s opinion about Twist? (3 puntos)

a. This music was intended for soldiers from the Second World War
b. Jazz was more popular than twist because the couples could dance together
c. Its movements still inspire modern music
d. Twist was never popular

Texting Trolls

Well, it happened once again. Tremor Troll had another crush. This time it was the new girl in class, Tina Troll.

Tremor was very shy and reluctant to actually talk to a girl. “How can I introduce myself to her?” he asked his close friend, Trogmire Troll.

“Send her a nice text message,” Trogmire suggested. “I can get her number from her friend, Tammy Troll.

Tremor had gotten his first cell phone just two days earlier so this would be the perfect time to enter the world of texting. “Great idea!” Tremor said, “I can think all day in school about what I’ll say.”

The boys got together after school and Tremor was ready. “I’ll say, ‘Hi, I’m Tremor,’” he told his friend.

Trogmire entered Tina’s number for Tremor and quickly typed and sent the message for him. It seemed like forever to Tremor, but in less than a minute a response triggered a musical tone from his phone.

“She sent me an answer!” Tremor gasped, shaking all over.

Trogmire, who considered himself to be a cell phone expert, said, “No, she sent you a reply!”

Tremor stared at the screen with a confused look. “This is hard to read,” he groaned.

“That’s because we texters use all kinds of shortcuts to make typing go faster,” Trogmire explained. “Here, let me translate for you. It says, ‘Tremor, you are ugly and you smell bad too.’”

“Did she really say that?” Tremor asked.

“Yes, she really did,” Trogmire replied.

Tremor jumped up and shouted, “This is the happiest day of my life!”

And so, Tremor Troll and Tina Troll became good friends. But as things often go, true romance did not blossom. Tremor’s crushes were always fleeting and Tina Troll was more interested in her hobby, collecting rare bed bugs, than in having a serious relationship.

However, Tremor Troll’s love of texting had been born and went on and on and on.

4. How much time did Tremor plan to spend on creating a message? (3 puntos)

a. a little more than two days
b. Meanwhile a student goes to school during a day
c. less time than it takes to blink
d. thirteen years

5. How much time did Tremor plan to spend on creating a message? (3 puntos)

a. thirteen years
b. less time than it takes to blink
c. a little more than two days
d. about the length of one school day

6. This experience led Tremor to _______. (6 puntos)
a. order pizza by phone
b. marry Tina
c. love texting
d. hate bugs

7. Trogmire was proud of his _______. (6 puntos)

a. athletic abilit
b. knowledge about cell phones
c. lack of interest in texting
d. buttermilk pancakes

8. The best translation for the following sentence: Se vende pan (3 puntos)

a. Bread is selled
b. It is bread sold
c. it was bread sold
d. Bread is sold

9. For twenty-five years, female athletes competing at the international level were tested (test) to see whether they were really female. Women who failed (fail) were barred (bar) from competition and told to fake a career-ending injury, thus destroying their dreams of medals and careers in sports. Also, for the women who failed (fail) the test, the process called (call) into question their very identities as women. The suspicion that several Eastern European women medalists were in fact men driven (drive) the push to begin testing. For the first test in 1966, the athletes were told (tell) to strip for a medical examination. Every woman who attended (attend) passed (pass) the test, but not every woman showed up. Perhaps the justification to continue this testing was fueled (fuel) by these no-shows. (30 puntos)

10. Change to active voice: two million dollars are robbed from the bank on Baker Street by "the dog gang" (6 puntos)

a. "the dog gang" robs two million dollars from the bank on Baker Street
b. on Baker Street were robbed two million dollars from the bank
c. "the dog gang" were robbed two million dollars from the bank on Baker Street
d. Baker Street robbed two million dollars from the bank

11. Change active voice to passive voice: Strangers stole a valuable artifact from the art museum. (6) puntos

a. a valuable artifact was stolen from the art museum by strangers
b. a valuable artifact was steal by strangers from the art museum
c. a valuable artifact was stole from the art museum by strangers
d. a valuable artifact stole from the art museum by strangers

CALIFICACION 60/75