Reconocimiento Unidad 2 Diseño de Proyectos


Se podría afirmar que un proyecto no siempre busca una solución inteligente al planteamiento de un problema que tienda a resolver entre tantas, una necesidad humana.

Falso.

Una buena formulación del problema, exige que al mismo tiempo se tomen decisiones con respecto a la aprobación de alternativas de solución, para esto se requiere disponer de una amplia información y un buen nivel de conocimientos al respecto.

Falso.

La selección de la estrategia se basa en:

Los recursos disponibles, el tiempo que dure el proyecto y la orientación del proyecto.

Las estrategias son los medios o caminos que, a juicio de los autores del proyecto, resultan más adecuados y efectivos, para alcanzar los objetivos y cambios planeados.

Verdadero.

A partir del árbol de problemas se establecen los cambios en las situaciones o estados percibidos o detectados como negativos, por aquellos estados deseables, positivos pero también realistas.

Verdadero.

El objetivo general enuncia el cambio inicial que transforma el problema central en una nueva realidad o solución al mismo. Metodológicamente corresponde a la transformación positiva del problema central.

Falso.

La implementación se refiere a la ejecución o puesta en marcha de la propuesta del proyecto, en esta etapa se incluye:

Estructura del equipo ejecutor y asignación de tareas.

La etapa previa al desarrollo de las acciones del proyecto, se denomina:

Diseño.

La propuesta o diseño, debe contemplar la implementación de indicadores para realizar el seguimiento y verificación de resultados obtenidos.

Falso.

El diseño del proyecto, es el proceso de elaboración de la propuesta de trabajo de acuerdo a pautas y procedimientos sistemáticos, de los siguientes aspectos cuales no se identifican en el diseño de un proyecto:

Apoyo vinculado a la solución del problema.