Quiz 3 UML


La decisión de que partes del sistema abordar en cada ciclo de desarrollo se va a tomar basándose en los casos de uso diseñados, es decir, a cada ciclo de desarrollo se le va a asignar la implementación de uno o más casos de uso o versiones simplificadas de casos de uso PORQUE así se realizara una versión simplificada del caso de uso completo cuando este es demasiado complejo para ser tratado en un solo ciclo

a. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
b. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
c. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
d. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

Cuál es el paso a seguir una vez obtenido el diagrama de clases de diseño

a. listas las funciones, limites e identificación de eventos
b. definir el hardware y el software del sistema
c. ajuste de los diferentes tipos de interfaz tecnológica
d. establecer la organización estructural de elementos comunes

El objetivo de la creación de un modelo conceptual es aumentar la comprensión del problema, Por lo tanto, a la hora de incluir conceptos en el modelo, es mejor crear un modelo con muchos conceptos y no depender de un solo concepto, ante esta afirmación que concepto hace parte del modelo conceptual

a. identificación de asociaciones
b. diseño de alto nivel
c. ciclo de desarrollo
d. planificación

Los atributos y los métodos deben tener una visibilidad asignada que puede ser:

a. de los mismos atributos y componentes
b. publica, protegida y privada
c. de los componentes solamente
d. de distintos atributos y componentes

Un Caso de Uso es un documento narrativo que describe a los actores utilizando un sistema para satisfacer un objetivo PORQUE es una historia o una forma particular de usar un sistema

a. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
c. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

UML ayuda al desarrollo de sistemas de software PORQUE UML define una metodología estándar para la construcción de soluciones bajo el enfoque de la orientación a objetos

a. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
b. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
d. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA

Los diagramas de clases pueden incluir en su diseño

a. interfaces
b. objetos
c. nodos
d. datos

Un Caso de Uso Real describe el diseño real de un sistema según una correcta entrada y salida de información PORQUE el diseño de casos de uso muestra de manera clara las clases y los objetos del modelo

a. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
c. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

Los modelos utilizados en el diseño de bajo nivel definen los elementos que forman parte del sistema orientado a objetos que se va a construir para ello es necesario desarrollar los diagramas de:

a. interacción
b. clases
c. concepto
d. caso de uso

La fase de diseño de bajo nivel crea una solución a nivel lógico del sistema objeto de estudio
PORQUE el diseño de bajo nivel se basa en el conocimiento reunido en la fase de diseño de alto nivel

a. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
b. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
c. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
d. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

En la identificación inicial de casos de uso se usan métodos que se basan en la construcción de:

a. productos     
b. sistemas        
c. actores           
d. eventos         

Los Diagramas de Interacción muestran el intercambio de mensajes entre instancias del modelo de clases y objetos PORQUE para cumplir las post-condiciones establecidas en diseño inicial de clases es necesario por lo menos diseñar un diagrama de colaboración o un diagrama de Secuencia

a. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA

Una transacción es la regla de negocio especificada para un cambio de estado entre objetos
PORQUE un objeto cambia de un estado inicial a otro estado cuando ocurre un evento especifico dando lugar a una transición

a. D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
b. C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
c. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
d. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

Los diagramas de interacción permiten al modelador mirar de manera clara las relaciones y acciones de los objetos a través de los diagramas de:

a. componentes
b. creación
c. colaboración
d. secuencia

Se define una asociación con navegabilidad de A hacia B, cuando:

a. componente de B es de diferente clase de A
b. A limita el número de instancias con respecto a B
c. A necesita mantener una conexión con B
d. ambos tienen diagramas comunes UML


Calificación 17/17