Quiz 1 Fundamentos de economia

1. De acuerdo a condiciones Ceteris Paribus, que el precio del bien en cuestión, como los precios de los otros bienes no se tienen en cuenta. La elasticidad ingreso de la demanda es la variación porcentual que sufre las cantidades demandadas de un bien o servicio, frente a la variación porcentual del ingreso del consumidor, cuando el consumidor incrementa sus ingresos y su demanda hacia un bien o servicio disminuye, nos referimos a:

a. Bienes inferiores
b. Bienes constantes
c. Bienes normales
d. Bienes superiores

2. Al analizar el  sistema económico donde una persona tenia a su disposición un grupo de personas a su servicio en forma parcial, sin derecho sobre la vida de estos, y donde estos últimos dependían de esta persona, se denomina:

a. Sistema feudalista
b. Sistema capitalista
c. Sistema esclavista
d. Sistema Capitalismo puro

3. Las empresas que transforman la materia prima, y la convierten en producto terminado tangible pertenecen al sector económico de:

a. De los servicios
b. De la manufactura
c. primaria
d. Agropecuario

4. De acuerdo a esta afirmación la sumatoria de la producción de bienes y servicios en un país, en un periodo determinado,se denomina  producto interno bruto(PIB). Para la contabilización estos  bienes y servicios deben ser:

a. bienes no perecederos
b. Bienes Intermedios
c. Bienes Perecederos
d. Bienes finales

5. Una  ciencia social, dinámica que estudia la exploración y explotación de los recursos naturales, para su distribución y lograr satisfacer necesidades de las personas es referida a:

a. Macroeconomía
b. Microeconomía.
c. Economía
d. Comercio internacional

6. El principio u objeto fundamental de la Economía es:

a. La escazes
b. La marginalidad
c. Producción
d. El bienestar

7. A partir de una situación  de equilibrio en el mercado de vehículos de gas comprimido. Y se espera un cambio de la demanda por las expectativas de alzas en el precio de la gasolina y  un cambio de la oferta por las mejoras tecnológicas de los fabricantes. ¿Que  se espera que suceda simultáneamente con la demanda y la oferta?

a. Un aumento de la demanda y un aumento de la oferta.
b. Un aumento de la demanda y una disminución de la oferta.
c. Un decrecimiento de la demanda y una menor oferta.
d. Un decrecimiento de la demanda y una mayor oferta.

8. En la transcendencia de los grandes  pensadores en la historia económica, han existido grandes hombres cada uno ha impuesto una idea acerca del desarrollo económico, y una de estas propuestas consiste en que el interés privado de lucro económico en manos de particulares beneficia a la gran mayoría de la población y que el trabajo es la única medida de valor, planteamiento de:

a. Malthus
b. David Ricardo
c. John: Keynes
d. Adam Smith

9. Cuál de los siguientes tratadistas económicos  argumentó: "Que para  poder negociar debe haberse  antes logrado un excedente, una producción que se alcanza con la división del trabajo".

a. Karl Marx
b. Jhon Stuar Mill
c. Adam Smith
d. Thomas Malthus

10. Para obtener información, en ausencia de condiciones experimentales, la ciencia económica  o ciencia social debe recurrir a:

a. La psicología.
b. La historia
c. la consistencia lógica
d. la experimentación

11. Desde la antigüedad se ha planteado que el dinero no es lo importante sino lo que se puede adquirir con él. De ahí que el dinero cumple la función de ser reserva de valor, ya que.

a. Sirve como unidad de cuenta.
b. Es una forma de mantener la riqueza
c. Tiene un valor superior al metal con que ha sido emitido
d. Es un medio de pago ocasionalmente aceptado

12. Un papel importante que juega la comunicación entre compradores y vendedores, el intercambio de bienes y servicios y de productos por medio del dinero para satisfacer las necesidades humanas. Lo anterior hace referencia a:

a. El mercado
b. La producción.
c. Las empresas
d. la economía general.

13. Otro de los referenciados de Adam Smith consistió, en que el    Estado no debía  intervenir en la economía, sino que debía  ser un dinamizador de esta; se refería a:

a. Déficit Fiscal
b. Regulación de productos
c. Control Económico
d. Laissez Faire

14. La sumatoria o valor agregado de la producción de bienes y servicios en un país, en un periodo determinado. Para la contabilización estos  bienes y servicios deben ser:

a. Bienes finales
b. Intermedios
c. Perecederos
d. No perecederos

15. Para realizar negociaciones con otros países los exportadores Santandereanos  de  calzado  deben someterse  a manejar la moneda  de aceptación internacional,  llamada tasa de cambio.
Respuesta:
Verdadero Falso

CALIFICACIÓN: 34,5/37