Quiz 1 Seminario de Investigacion


El elemento central o unidad de trabajo del sistema de investigaciones de la UNAD corresponde a:

a. Un proyecto de investigación
b. Un centro de estudios
c. Un programa de investigación
d. Una línea de investigación

Con respecto a los contextos de producción de conocimientos el modo 1 se distingue del modo 2 en que el establecimiento y resolución de temas y problemas se rigen por Intereses académicos de disciplinas y comunidades particulares y restringidas PORQUE En el modo 2, el contexto lo determinan las normas cognoscitivas y sociales que gobiernan la investigación llamada básica o académica.

a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

Suponga que usted como estudiante unadista es creativo y persistente y diseña un novedoso proceso para la industria zapatera que protege adecuadamente con las normas existentes en Colombia de propiedad intelectual y posteriormente lo transfiere a la sociedad para ser usado. Se puede decir que realizó una:

a. Producción científica
b. Invención
c. Innovación
d. Imitación

Dentro de lo comprendido como “Investigación en el sentido estricto”, donde también supone la toma de consciencia y el fomento de la cultura investigativa, se puede decir que la definición más acertada aplicada en el ámbito unadista es:

a. Resolución de necesidades de forma sistémica y rigurosa con el fin de generar nuevo conocimiento          
b. Enuncia los supuestos en que se basan las hipótesis y los procesos adoptados          
c. Exposición, procesamiento y análisis de información               
d. Recopilación, resumen y análisis de la información de manera cuidadosa, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento           

Las líneas de investigación del programa de comunicación social son comunicación y cambio social, comunicación y educación, comunicación y cultura; Análisis y crítica de medios, lo que significa que estas líneas son:

a. El grado de separación de esta disciplina de las que la complementan
b. El saber que la disciplina ha enfatizado
c. La decisión de decanos y docentes del programa
d. Las necesidades del entorno               

El principal elemento de cualquier modelo de investigación en una universidad debe estar basado en la adecuada financiación de proyectos. POR QUE La visión de la UNAD, es la construcción intelectual en la cual se integran los fines, la estructura y los procesos que dan forma a la institución según el perfil propio de sus funciones, el tipo de servicios que pretende ofrecer y la manera de relacionares con su entorno educativo y social.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA.
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA

La Calidad en la Investigación UNADISTA debe promoverse para mejorar la competitividad científica PORQUE Proporciona un marco específico de acción para producir información y conocimientos científicos poco fiables.

a. La afirmación es Verdadera y Razón es una proposición Falsa
b. La afirmación es Falsa y la Razón es una proposición Verdadera
c. La afirmación y la razón son verdaderas y la razón explica correctamente la afirmación
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

El verdadero desarrollo técnico y científico se debe a la inversión sistemática y estructurada en la formación y conformación de una comunidad científica con dominio sobre la producción de conocimiento y capacidad de acción e innovación sobre el saber con el propósito de integrar ese conocimiento en la comunidad en los ámbitos, local, regional y nacional. POR QUE La investigación (científica) debe operar en la universidad no solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino también en el ámbito de las profesiones o carreras.

a. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.               

El aprendizaje autónomo obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompañarlo en el nuevo proceso en donde él es sujeto activo y protagonista de su propia formación. POR QUE El tutor-investigador es un instructor, en la medida en que obliga a los estudiantes en los procesos de apropiación crítica de su realidad, en la construcción creativa del conocimiento y en la transformación de los comportamientos individuales y colectivos, de tal manera que se favorezca la formación del pensamiento autónomo.

a. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.
d. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

El aprendizaje autónomo  obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompañarlo en el nuevo proceso en donde él es sujeto activo y protagonista de su propia formación. POR QUE El tutor-investigador es un mediador del aprendizaje, en la medida en que permite la total autonomía e independencia de  los estudiantes en los procesos de apropiación crítica de su realidad, en la construcción creativa del conocimiento y en la transformación de los comportamientos individuales y colectivos.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.
d. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA

El verdadero desarrollo técnico y científico se debe al  dominio sobre los medios de produccion y a la capacidad de acción e innovación sobre el saber. POR QUE Colombia ha modernizado su concepción de ciencia y tecnología para tratar de minimizar el retraso científico y tecnológico y elevar su eficiencia, productividad y competitividad en un mundo globalizado, pero la realidad política y social predominante no le ha permitido fortalecer el sector científico tecnológico y por ende su capital humano.

a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
c. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.
d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación

La universidad nacional abierta y a distancia “UNAD” tiene como misión contribuir a la educación para todos, para acompañar el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social. Mediante:

a. La investigación
b. La acción Tecnológica
c. La proyección colectiva
d. La innovación curricular

La resolución de necesidades de forma sistémica y rigurosa con el fin de generar nuevo conocimiento se denomina investigación en el sentido estricto PORQUE Los trabajos en este tipo de investigación únicamente se realizan para la exposición, procesamiento y análisis de información

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

El conjunto de investigaciones sobre un mismo campo o área del conocimiento, corresponde a :

a. Un centro de estudios
b. Un programa de investigación
c. Un proyecto de investigación
d. Una línea de investigación

El principal elemento de cualquier modelo de investigación en una universidad no puede estar basado sobre otra cosa que la calidad. POR QUE La visión de la UNAD, es la construcción intelectual en la cual se integran los fines, la estructura y los procesos que dan forma a la institución según el perfil propio de sus funciones, el tipo de servicios que pretende ofrecer y la manera de relacionares con su entorno educativo y social.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA.
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA
d. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Calificación 20/25