Revision de Presaberes Ingeniería de las Telecomunicaciones

La comprensión de los contenidos propuestos en el curso requiere de una motivación constante a investigar y sobre todo fundamentar mucho más las temáticas propuestas, pues esto le permitirá una mayor comprensión del curso en general.

Verdadero

Las telecomunicaciones han ayudado al desarrollo de la humanidad, sus avances son significativos en cuanto tecnología y formas de comunicarse, pero aún su desarrollo no acorta las distancias, estas siguen igual que antes, con difícil comunicación entre pueblos muy distantes.

Falso

El estudio de las telecomunicaciones hace parte de una ciencia denominada:

Telemática

Los elementos que componen un sistema de comunicación y que serán estudiados en el curso son:

Emisor y Receptor

Canal y mensaje

Los sistemas de comunicación se componen de Emisor, Receptor y Canal, el mensaje se lo ha tomado como algo inmerso dentro del sistema, por ello en el presente curso se seguirá con este lineamiento y solo se estudiará los primeros tres elementos mencionados.

Falso

El autor manifiesta que: "Los sistemas de comunicaciones en vez de ser elementos independientes y aislados para atender un determinado tipo de comunicación, ahora tienden a transmitir cualquier tipo de información sobre los medios existentes". De lo anterior se puede inferir que:

Los sistemas de comunicación ya no se especializan en un solo tipo de información, sino que involucran técnicas que posibilitan la transmisión de más de un tipo por el mismo canal.

Según el texto anterior, la UIT se ha preocupado por:

Desarrollar investigaciones que propendan por una mejora en la aplicación de las telecomunicaciones y con ello persuadir a los gobiernos nacionales de preocuparse por este aspecto.

UIT significa:

Unión Internacional de Telecomunicaciones

El curso se compone de tres unidades:

1. Fundamentos de telecomunicaciones

2. Capa física

3. Capa de enlace

Verdadero

La ingeniería de telecomunicaciones estudia y relaciona las siguientes áreas:

Telemática

Informática

Telecomunicaciones