Lección Evaluativa 3 Ingenieria de las Telecomunicaciones

Los errores de transmisión se detectan habitualmente en el nivel físico del modelo OSI. Los errores de transmisión se corrigen habitualmente en el nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Verdadero

El control de flujo es una técnica utilizada para asegurar que la entidad de transmisión no sobrecargue a la entidad receptora con una excesiva cantidad de datos PORQUE Entre más larga sea la transmisión, es más probable que haya errores, necesitando en ese caso la retransmisión de la trama completa

La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

No corresponde a una función del control de enlace de datos:

Entramado

En la definición del concepto de enlace de datos intervienen:

ETD (Equipos terminales de datos)

Es un protocolo de acceso Múltiple:

Aloha

Si hay N usuarios, el ancho de banda se divide en N partes de igual tamaño, y a cada usuario se le asigna una parte. Este método de multiplexación presenta problemas PORQUE cuando algunos usuarios están inactivos, el ancho de banda se pierde y si éstos no lo están usando a nadie más se le permite usarlo.

La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

En CSMA/CD el protocolo se llama persistente-1 porque:

La estación transmite con una probabilidad de 1 cuando encuentra que el canal está inactivo.
Cuando dos tramas colisionan, el medio se restablece y se puede usar aún mientras dura la transmisión de las tramas afectadas.

Falso

Relacione los siguientes protocolos con su definición:

LAP D = Procedimiento de acceso a enlaces para canales D, es otro subconjunto simplificado de HDLC que se usa en la RDSI para señalización fuera de banda (control). Usa modo balanceado asíncrono ABM.
LAP M = Procedimiento de acceso al medio para módems es un subconjunto simplificado de HDLC para módems. Se diseñó para realizar la conversión asíncrono-síncrono, detección de errores y retransmisión. Se ha desarrollado para aplicar las características de HDLC a los módems.
LAP B = Procedimiento de acceso al enlace, equilibrado. Protocolo de capa de enlace de datos en la pila de protocolo X.25. Es un protocolo orientado a bit derivado de HDLC
HDLC = Control de Enlace de Datos de Alto Nivel Descripción y características

Los protocolos se ha diseñado para satisfacer una necesidad específica, por ello uno de los principios que mueve su desarrollo es que no se crean nuevos protocolo sino es extremadamente necesario.

Verdadero