Leccion Evaluativa 3 UML

La fase que va a consumir la mayor parte del esfuerzo y del tiempo en un proyecto de desarrollo es la de:

Construcción del modelo

Entonces para modelar el vocabulario del sistema hay que identificar aquellas cosas que utilizan los usuarios o programadores para describir el problema, para conseguir esto se sugiere un análisis basado en casos de uso. Y para cada clase hay que determinar un conjunto de responsabilidades y posteriormente determinar los atributos y las operaciones necesarias para llevar a cabo las responsabilidades de la clase.

Verdadero

Cuando se modela la vista de diseño estática de un sistema, normalmente se utilizarán los diagramas de clases de unas de estas formas:

Para modelar el vocabulario de un sistema.
Para modelar colaboraciones simples.
Para modelar el esquema lógico de una base de datos

Para definir casos de uso no se especifica cómo se implementan.

Verdadero

Normalmente se emplearán los diagramas de casos de uso de una de las dos formas siguientes:

Para modelar los elementos que interactúan en el sistema
Para modelar el contexto de un sistema.

En el diseño de alto nivel los diagramas de estados se deben realizar de forma obligatoria para complementar el modelo diseñado

Falso

Puesto que el sistema entero puede ser representado por un concepto, también se puede modelar el comportamiento del sistema completo mediante un

Diagrama de Estados

El paso que permite Refinar la Arquitectura del Sistema ayuda a encontrar detalles del modelo que se pueden mejorar y se debe realizar obligatoriamente en el orden que se plantea

Falso

La creación de estos diagramas es optativa para el diseñador

Falso

El comportamiento dinámico del sistema que se describe en un Diagrama de Interacción debe ser acorde con la estructura estática del sistema que se refleja en el:

Diagrama de Clases