Reconocimiento Unidad 1 Autómatas y Lenguajes Formales

Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar autómatas y máquinas que reconozcan lenguajes o computen funciones es uno de los objetivos específicos para el desarrollo de las actividades de la Unidad 1

Verdadero

Uno de los siguientes textos que encuentra a continuación, NO es objetivo de la unidad No. 1 Lenguajes regulares:

Reconocer el potencial de procesamiento del lenguaje del autómata con los autómatas de pila.

Para el siguiente texto sobre la temática estudiada en la Unidad No. 1, Evalúe si es verdadera o falsa. Las máquinas de Turing son estudiadas en esta unidad con el propósito de crear un modelo razonable de la capacidad de un computador.

Falso

Los lenguajes se pueden clasificar según el tipo de dispositivos de aceptación y generación que existen para ellos. Con respecto a esto, empareje los siguientes textos:

Los dispositivos de generación de los lenguajes regulares y de los lenguajes libres de contexto, son ampliamente usados como modelos para expresar la = sintaxis de los lenguajes de programación.

Los mecanismos de aceptación de los lenguajes regulares y de los lenguajes libres de contexto forman la base para = el diseño de los analizadores léxicos y sintácticos de los compiladores.

Las Máquinas de Turing ideadas incluso mucho antes de existir los computadores modernos solo servían para un propósito específico

Falso

Los Lenguajes Regulares están en estrecha relación con los Autómatas Finitos que son a su vez los tipos de Máquinas más simples

Verdadero

Un diagrama de Moore o de Transición de Estados representa una abstracción de un modelo matemático de un Autómata, siendo análogo a ____________, que representa la abstracción de una Máquina usada en procesos automatizados.

El plano del diseño de la máquina

El símbolo de salida que en un instante determinado produce un autómata, no sólo depende del último símbolo recibido a la entrada, sino de toda la secuencia o cadena, que ha recibido hasta ese instante.

Verdadero

Los lenguajes aceptados por los autómatas finitos son fácilmente descritos por expresiones simples llamadas expresiones regulares quienes les dan el nombre de conjuntos regulares a dichos lenguajes.

Verdadero

En el Lenguaje de las Expresiones Regulares cada palabra denota un Lenguaje Regular

Verdadero