Reconocimiento Unidad 1 Diseño de Proyectos

Una buena formulación del problema, exige que al mismo tiempo se den las soluciones con respecto al mismo.

Falso.

El estudio y reconocimiento de los factores y variables del entorno regional así como de los elementos que lo constituyen posibilitan la identificación y solución a problemas y necesidades.

Falso.

Los proyectos inmediatos, son aquellos cuyo tiempo de ejecución están comprendidos un lapso de seis meses a un año.

Falso.

Un proyecto es factible cuándo se demuestra que además de que se puede realizar su implementación y operación son recomendables desde el punto de vista de mercado, técnico y financiero.

Verdadero.

Los proyectos sociales son también conocidos como proyectos tipo A.

Falso.

Los proyectos locales son aquellos que tienen una cobertura geográfica mayor, ya que tienen un radio de acción de un departamento o unión de departamentos para realizarlos

Falso.

Los proyectos de producción de bienes terciarios, son también conocidos como proyectos de bienes de consumo final, intermedios y de capital.

Falso.

Según su carácter los proyectos se clasifican en sociales, económicos y de servicios.

Falso.

El criterio de objetividad enuncia que todo proyecto debe definir claramente lo que se quiere lograr, reflejando, de igual manera la forma, las motivaciones y las aspiraciones de los grupos involucrados.

Falso.

El programa constituye la categoría superior a partir de la cual se desprenden las unidades de gestión a través de las cuales se dará la solución a problemas específicos de la población.

Falso.

El diseño, preparación y formulación de un proyecto no parte de una cultura que se debe ceñir a los lineamientos de la administración y a la aplicación de un proceso real de administración como la planeación, organización dirección y control.

Falso.

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema.

Verdadero