Reconocimiento Unidad 1 Seminario de Investigación

Durante el pregrado, la investigación realizada corresponde a:

Investigación Formativa.

Establecer y resolver temas y problemas en el Modo 2 de producir conocimiento, se rige por intereses:

De la sociedad en general

La investigación y el desarrollo (I+D) comprende:

La investigación básica, la investigación aplicada y el desarrollo experimental.

El sector privado muestra un interés por la educación superior y su financiación debido a:

A la demanda de competencias específicas para su actividad.

Para consolidar el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la innovación COLCIENCIAS:

Promueve una nueva cultura empresarial

El conjunto integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos que contribuyan a la solución de necesidades, a mejorar una situación o un problema existente, en un periodo de tiempo determinado; con unos insumos y unos costos definidos. Es:

Proyecto de investigación

Una adecuada adopción de métodos de gestión de calidad en la investigación (realización de medidas o ensayos, o archivo y tratamiento de la documentación entre otros), permitirían ganar tiempo para la reflexión, y a la vez:

Aumentar el tiempo de dedicación a actividades creativas e innovadoras

La calidad de una institución de educación superior se basa estrictamente en la academia y en la transmisión del saber. PORQUE Las universidades deben cumplir con tres funciones sustantivas acordes con su misión: la Docencia, la Proyección social y la Investigación.

La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Hoy es incuestionable que el verdadero desarrollo técnico y científico se debe a la inversión sistemática y estructurada en la formación y conformación de una comunidad científica. Porque La investigación (científica) debe operar en la universidad no solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino también en el ámbito de las profesiones o carreras.

La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

El contexto en el modo 1 de producir conocimiento, lo determinan las normas cognitivas y sociales que gobiernan la investigación básica o académica. PORQUE En el modo 2 de producir conocimiento se habla de una ciencia que va más allá de las fuerzas del mercado y cuyos resultados, el conocimiento, es objeto de una distribución social.

La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.