Revision de Presaberes Evaluacion de Proyectos

Recibe el nombre también de capital de trabajo bruto y comprende los recursos que la empresa deberá tener para soportar la actividad operacional.

Activo Circulante o corriente

Comprende las inversiones necesarias para cubrir costos y gastos generados por la operación o funcionamiento normal del proyecto.

Capital de trabajo

Están conformados por los sueldos de directivos, administrativos, honorarios, prestaciones sociales, servicios públicos, arriendos de las áreas administrativas, gastos de aseo y útiles y papelería, entre otros.

Los Gastos de Administración

Para analizar la viabilidad o conveniencia de un proyecto, el primer paso es realizar:

El estudio financiero

Está constituido por los diversos bienes de naturaleza durable y de carácter permanente que permiten la realización del proceso productivo, la anterior afirmacion se refiere al:

Activo fijo

Se constituyen por el conjunto de erogaciones o de aportaciones que se tendrán que hacer para adquirir todos los bienes y servicios para la implementación del proyecto

Las inversiones

Están constituidos por los bienes físicos propiedad del proyecto, necesarios para su funcionamiento, la anterior afirmación se refiere a los:

Activos Tangibles

Cambian en su monto total al producirse nuevas unidades del producto o servicio. se esta haciendo referencia a los:

Los costos variables

Son los costos y gastos que se causan durante el período de operación del proyecto. Se incurre en ellos con el propósito de producir y comercializar los bienes y servicios:

Costos operacionales