Revision de Presaberes Fundamentos de Economia

La economía es una ciencia que enseña a manejar y hacer uso racional de los recursos, es considerada como una ciencia social no experimental, no se comprueba en laboratorio.

Verdadero

Es el problema económico fundamental, las necesidades humanas siempre exceden a la disponibilidad de los bienes y recursos. Por tanto, ni los individuos ni las sociedades pueden tener todo lo que desean. Esto hace referencia específicamente a:

La escasez

Los recursos o factores de producción son las categorías básicas en la actividad empresarial para producir bienes y servicios, según la economía son:

Tierra, trabajo y capital

Cada país para realizar las exportaciones, que son las ventas de sus bienes y servicios, como las importaciones, que son las compras a otros países, requiere para su pago de una moneda de aceptación a nivel internacional. Esta moneda es el dólar para nuestro país.

Verdadero

Los países estructuran su economía en tres sectores importantes, entre ellos están los servicios de la salud y educación; éstos pertenecen al:

Sector terciario ó de servicios.

Generalmente se cree que con el dinero únicamente se pueden comprar artículos, pero en la realidad el dinero cumple otras funciones. Este tema se encuentra en el módulo de este curso en la unidad y literal:

Unidad II capítulo 4 lección 18.

El Banco de la República, como organismo establecido por el gobierno de un país y como ente responsable de la política monetaria tiene entre una sus funciones la siguiente:

Emisor del dinero

Las siguientes preguntas: ¿Qué bienes y servicios se producirán? ¿Cómo se producirán los bienes y servicios? ¿Para quién se producirán los bienes y servicios? responden al modo de producción del hombre; es un tema citado en La lección:

Solución del problema

La persona que asignó una importancia amplia en cuestiones económicas al Estado, fue el economista John Maynard Keynes, es un tema de una de las siguientes lecciones tituladas:

Injerencia del estado en la economía y otros

El modo ó sistema de producción  que  es  dueña de la propiedad privada es:

Capitalismo