Leccion Evaluativa 1 Auditoria de Sistemas

El control establecido en los orígenes de la auditoria tuvo como objetivo realizar el seguimiento a las operaciones financieras de los comerciantes

Verdadero

La auditoria surge por el incremento de las transacciones comerciales y mercantiles?

Verdadera

El acto de auditar tuvo orígenes en las operaciones financieras de los comerciantes

Verdadero

La revisión de auditoría se lleva a cabo en diferentes aéreas de la empresa, pero no todas consideran los mismos principios y fundamentos teóricos de la auditoria, sino que estos varían según el área a auditar.

Falso

La Auditoria, es una disciplina que no está sujeta a normas, conceptos, técnicas, procedimientos y metodologías sino que se basa en los criterios propios del auditor.

Falso

La auditoria siempre ha tenido un reconocimiento como profesión

Falso

Echenique en su publicación de Auditoria de Sistemas, establece las principales bases para el desarrollo de una auditoria de sistemas computacionales, dando un enfoque teórico-práctico sobre el tema.

Verdadero

Mario G. Piattini y Emilio del Peso en su publicación: Auditoria Informática, presentan un enfoque práctico, donde mencionan diversos enfoques y aplicaciones de esta disciplina.

Verdadero

La auditoria es un proceso de revisión, evaluación y presentación de un informe final para la gerencia.

Verdadero

Entre los objetivos de la auditoria esta el evaluar el cumplimiento de los planes, programas, políticas, normas y lineamientos que regulan la actuación de los empleados y funcionarios de una institución, así como evaluar las actividades que se desarrollen en sus áreas y unidades administrativas.

Verdadero