Leccion Evaluativa 1 Sociologia

De acuerdo con el texto:

La acción comunicativa se refiere a la interacción entre dos o más sujetos que logran entablar una relación para actuar sin importar el medio que utilicen ya sea verbal o no verbal.

De lo anterior se podría afirmar que:

El Marxismo planteaba la necesidad de eliminar el sistema Capitalista con una revolución obrera que permitiría que el proletariado asumiera en la primera etapa la dictadura, para luego llegar a un estado avanzado comunitario.

De lo anterior se deduce que según el autor:

Todos los individuos estamos unidos por una red de interdependencias por lo cual no se pueden separar los conceptos de individuo y sociedad, ni existe la dicotomía entre naturaleza y cultura.

Con base en lo anterior el autor afirma que:

Los grupos hegemónicos legitiman su posición privilegiada en el espacio social a través de las posiciones en el campo.

De acuerdo con el texto anterior el autor quiere significar que:

La sociedad de consumo actual los individuos se cosifican convirtiéndose no solamente en consumidores sino también producto para consumir, productos capaces de atraer clientes y generar demanda.

Según los planteamientos del autor:

Existe una relación marcada entre la religión y el desarrollo económico teniendo en cuenta las creencias religiosas.

De acuerdo con lo anterior, el aporte de Camilo Torres a la sociología en Colombia tiene el siguiente rasgo:

Ligó en la práctica creencia, ciencia y acción política, para proponerse la transformación radical de la sociedad colombiana, aún en contra de los jerarcas católicos.

En este sentido podemos afirmar que las corrientes subjetivistas enfatizan en su propuesta teórica en:

La acción individual dado que esta se encuentra dotada de un sentido que no puede ser explicado por la pura manifestación de las grandes instituciones.

El anterior enunciado implica que:

La estructura es entendida como un sistema de relaciones sociales reguladas y pautadas, que prevalecen a los individuos concretos y los anteceden.

Ante esto el movimiento feminista reaccionó, afirmando que:

Los paradigmas cambiaron y las mujeres pueden cambiar los roles asignados a dichas categorías por ser construcciones sociales.