Leccion Evaluativa 1 Telematica

La interface de gestión para escritorio que es ampliamente implantada en PCs de escritorio para negocios y algunos periféricos se denomina:

DMI

El estándar de Gestión de Redes y Sistemas Basados en Web es un entorno, interoperable de gestión capaz de intercambiar información con diferentes plataformas denominado:

WBEN

La WBEN es un estándar de Gestión que se emplea en:

Redes y sistemas

Es un conjunto de tecnologías normalizadas de Gestión de Internet desarrolladas para unificar la gestión de ambientes computacionales empresariales. Esta definición se refiere a:

VBEM

Gestión de empresas basada en la web WBWN provee la capacidad a la industria para entregar un conjunto bien integrado de herramientas de Gestión basadas en normas impulsando las tecnologías emergentes tales como el:

Modelo de Información Común

Los entornos de hoy un día son distribuidos y altamente heterogéneos es una labor compleja el desarrollo de software bien estructurado para estos entornos. UML es usado en forma extensa para modelar:

Sistemas de objetos

Los heterogéneos entornos distribuidos, la integración, el intercambio de información y la interoperabilidad de hoy día se constituyen en requerimientos centrales de cualquier sistema software, necesitando ser representados en la definición del sistema. La arquitectura basada en MOF de la OMG combina metadatos con:

UML y XML

Para efectos prácticos y considerando las necesidades de generar productos que pueden ser utilizados en los proyectos del grupo de Ingenieros en Telemática, se han estudiado dos aplicaciones específicas de XML en el Web una de ellas es:

XML para el intercambio electrónico de datos

XML se convierte en el “popularizador” del EDI, porque facilita el desarrollo de relativamente simples soluciones de comercio electrónico de empresa a empresa. Uno de los beneficios contra EDI, es que el XML permite a las aplicaciones internas de diferentes compañías compartir información directamente. La tremenda ventaja de XML es legible por máquina y humano mientras EDI es solo legible por:

Máquina

XML/EDI ofrece varias ventajas sobre el EDI tradicional, una ventaja es:

Integración de aplicaciones.