Leccion Evaluativa 3 Telematica

Los octetos que representan las muestras tomadas en los tres canales son entrelazados conformando una secuencia de impulsos. Tal conjunto de impulsos se denomina:

Trama

El intervalo de tiempo que ocupa cada uno de los octetos se denomina:

Intervalo de tiempo

La tecnología ha ido abaratando los codificadores de forma tal que en la actualidad cada abonado dispone de un codificador que entrega la señal MIC en un bus digital, en un intervalo de tiempo prefijado. La duración de la trama está determinada por:

Frecuencia de muestreo

El número de intervalos de tiempo, y por ende el número de canales, que se acomodan en una trama depende entonces de la Velocidad de los bits

Verdadero

El Intervalo de Tiempo IT16 de la trama, por su parte, es utilizado para información de señalización. Los enlaces entre centrales transportan dos tipos de información:

Voz y señalización

El sistema MIC30 utiliza el método de alineación por adición de un canal. Este método, comparado con el de adición de dígitos utilizado por el:

Sistema MIC24

En el sistema MIC24, cada trama está constituida por 24 Intervalos de Tiempo ITs, todos ellos destinados a:

Canales de voz

Los sistemas múltiplex primarios son adecuados para distancias cortas, de 2 a 50 Km. Para distancias medias y largas, se requiere agrupar una gran cantidad de canales sobre la línea de transmisión, a fin de obtener sistemas más económicos y prácticos. Con el fin de cubrir estas necesidades, se han desarrollado los sistemas múltiplex de orden superior, que pueden ser de dos tipos:

Múltiplex MIC y Múltiplex digital

Además de los sistemas de primer y segundo orden, las jerarquías digitales poseen sistemas de órdenes superiores que buscan aprovechar al máximo los diferentes medios de transmisión, transportando un número cada vez mayor de canales telefónicos. Se tienen dos jerarquías digitales basadas en el:

Múltiplex de 2048 Kbps (MIC30) y Múltiplex de 1544 Kbps (MIC24).