Reconocimiento Unidad 1 Fundamentos de Economía

La economía como ciencia busca manejar los recursos y hacer un uso adecuado de ellos, asi mismo hace parte de:

Las ciencias sociales

A partir de que la economía trata de que los recursos, que son escasos, sean lo suficientemente abundantes para satisfacer equitativamente las necesidades humanas, lo realiza fundamentalmente a través del trabajo del hombre. Este tema es pertinente del módulo de fundamentos de economía, se encuentra en el siguiente numeral:

Unidad 1 capitulo 1 lección 1

El hombre ha venido organizándose para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades; esto se denomina un modo de producción entre uno de ellos tenemos a los feudalistas, esta afirmación  se encuentra en una de las siguientes lecciones específicas tituladas:

Sistemas económicos

La tierra, mano de obra y capital, se denominan factores de la producción que contribuyen a disminuir la escasez de los recursos necesarios para el bienestar de la comunidad de un país. Este enunciado es una lección específicamente del capítulo titulado:

Aspectos básicos de la economía

Esta lección de uno de los capítulos de esta unidad I, la medición como un patrón de medida, es dispendiosa en una producción de varios bienes y servicios. Es hacer que las diferentes mercancías se comparen o tengan un equivalente, que genere ingresos. De acuerdo a ello, hoy, su equivalente en valor y de aceptación ante el empresario y público de inmediato intercambio es:

Dinero

Los sectores económicos, uno de los capítulos de esta unidad I, son el primario, secundario y terciario; el transporte es considerado como un servicio que se encuentra dentro del sector terciario. Entonces la transformación de la materia prima pertenece al sector:

Secundario

Es la cantidad de bienes y servicios que se compran y se venden, según los precios del mercado. Son variables económicas que juegan un papel importante dentro del mercado, pertenece esta lección a uno de estos capítulos y se titula:

La demanda y la oferta

La economía como ciencia social, y no experimental se relaciona principalmente con : antropología, psicología, sociología, historia, ciencias sociales. Esta afirmación es una lección del capitulo enunciado como:

Aspectos básicos de la economía.

Él sistema económico que está apropiado por personas privadas y donde el trabajo se lleva a cabo, no como un deber de costumbre o por obligación, sino por la recompensa material, es un tema que es denominado:

Capitalista

La medición de la producción como tema del módulo de fundamentos de economía, es dispendiosa en un proceso de producción de varios bienes y servicios, luego se requiere de un patrón de medida. Este es un tema específico de la Unidad I, lección titulada:

Medición económica en general