Reconocimiento Unidad 1 Auditoria de Sistemas

La auditoria permite evaluar con el grado de eficiencia y eficacia con el que se desarrollan las tareas administrativas, así como también las políticas de la gerencia

Verdadero

Según la lectura, el origen de la auditoría se debió a:

La necesidad de verificar la veracidad y confiabilidad del registro de las operaciones mercantiles

Los orígenes de la auditoria datan desde la revisión y diagnóstico de los registros de las operaciones contables, hasta llegar a lo que se llamo revisión integral.

Verdadero

De acuerdo a la lectura, el papel del auditor es el de:

Expresar una opinión profesional independiente respecto a los estados financieros de una empresa.

Según la definición de auditoría que se encuentra en la lectura anterior, seleccione dos beneficios que le pueden generar a una organización, un proceso de auditoría:

Oportunidad para emprender acciones correctivas y de generar acciones preventivas, basadas en los informes entregados
Retroalimentación acerca de las oportunidades de mejora detectadas y de las recomendaciones sugeridas en los informes

No se puede identificar claramente los orígenes de la auditoria en sistemas computacionales, solo es evidente citar a varios autores que tratan sobre este tema

Verdadero

La auditoria permite evaluar con el grado de eficiencia y eficacia con el que se desarrollan las tareas administrativas, así como también las políticas de la gerencia

Verdadero

La clasificación de la auditoría según la procedencia del auditor, se refiere a la forma en que se realiza este tipo de trabajo y también a como se establece la relación laboral en las empresas donde se llevará cabo la auditoria. Por lo tanto, una clase correcta de éste tipo es:

Auditoría Externa

La clasificación de la auditoría según su área de aplicación, hace referencia a cada una de las áreas de trabajo en que se dividen las organizaciones. Por consiguiente dos tipos de auditoría para ésta clasificación serían:

Auditoría Financiera
Auditoría Gubernamental

El avance de la auditoria no se ha detenido y ha requerido de una mayor especialización en la evaluación de las áreas y ramas del desarrollo tecnológico. Por esta razón las auditorias son cada vez más singulares y están enfocadas a satisfacer necesidades concretas de revisión y dictamen, según la especialidad de que se trate. Dos tipos de auditoría que pertenecen a la clasificación según la especialidad del área de la organización son:

Auditoría del área médica
Auditoría de manejo de mercancías