Reconocimiento Unidad 2 Fundamentos de Economia

Esta lección del capítulo cuatro del sistema monetario y financiero, cita que la actividad económica gira alrededor del dinero. Luego tanto a nivel empresarial como individual, el dinero, si bien que es considerado como un patrón para medir, se denomina esta función como:

Medida de valor

La teoría cuantitativa del dinero una de las lecciones de unidad 2, uno de sus planteamientos, es el de: una relación directa es dada: si la cantidad de dinero aumenta, aumentan también los precios, y viceversa. Entonces la cantidad de dinero necesaria para que funcione una economía se le llama:

Medios de pago, M1

El crecimiento económico es una de las metas de la sociedad, y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Entre una de sus variables económicas para medir este crecimientos tenemos el nivel de consumo. Este es un tema que pertenece al módulo de este curso y ala lección titulada:

Aspectos importantes para estos tratados económicos

La banca en Colombia, actualmente, está compuesto por dos tipos de bancos, uno el emisor del dinero y otros son los bancos comerciales. Esta afirmación pertenece a la lección:

El sistema bancario.

En una de las lecciones de la unidad 2, encontramos que entre la entidades y planes que han contribuido al desarrollo de algunos países latinoamericanos, tenemos entre éstos, un organismo que fue creado en la conferencia Bretton Woods, para la ayuda de la reconstrucción, luego de la destrucción, fue conocido con el nombre de:

Fondo Monetario Internacional

Al presta el dinero, las entidades bancarias, varias veces y a través de créditos concedidos por los mismos, esta operación recibe un determinado nombre en el sistema bancario que los convierten en medios de pago. Es un tema de la unidad 2 de este módulo llamado:

Multiplicador bancario

Uno de los tratados económicos de esta unidad dos, es La CEPAL Comisión económica para América Latina que contribuyó como remedio a todos los males, se presenta el auge fabril, a:

El desarrollo económico como sinónimo de industrialización

Las operaciones de mercado abierto, OMAS, son entonces, un instrumento para incre­mentar o disminuir los medios de pago. Si el Estado desea restringir la masa monetaria, simplemente emite títulos de deuda pública, de buena rentabilidad, los cuales no se pueden redimir o cambiar en corto tiempo. Es el tema de módulo de este curso citado en:

Unidad 2 capítulo 5 lección 24

Esta lección pertenece al capítulo cuatro de la unidad dos, referida a la oferta del dinero que es de lo que disponen en efectivo, las instituciones bancarias para realizar transacciones y se emite bajo símbolos como:

Monedas, billetes y oro

Este enunciado pertenece al capítulo 4 lección 19 de este módulo. La teoría económica cita, que existen motivos por los cuales el dinero se demanda, cuando la cantidad de dinero demandada esta relacionada inversamente con la tasa de interés se habla de demanda por motivo de:

Especulación