Reconocimiento Unidad 2 Telemática

El sistema denominado paneuropeo GSM (Global System Mobile) es recomendado por el grupo de estudio ETSI-GSM-03.03 (Group Special Mobile). Se analizó desde 1982 como medio de compatibilizar los distintos sistemas analógicos europeos (Roamer automático en toda Europa) debido a:

Diversidad de sistemas existentes en la técnica analógica.

El sistema GSM utiliza un sistema de detección de la actividad vocal para la transmisión discontinua de la señal. Esto permite obtener una mayor duración de las baterías y reducir las interferencias instantáneas.

Verdadero

Un problema típico en telefonía móvil es:

Diferenciación entre el ruido y diafonía

Los datos codificados son sometidos al proceso de tipo convolucional (en AMPS y CDMA se utilizan de tipo matricial). Esto permite reducir el efecto de las ráfagas de errores y mejorar la corrección de errores mediante el algoritmo de Viterbi. La anterior definición hace referencia al proceso de:

Interleaver

Los intervalos de tiempo son multiplexados en TDMA para obtener una trama final de media velocidad. La banda de guarda entre TS impide el solapamiento en la estación base que es donde se forma la trama de burst enviados por los móviles. Esta definición hace referencia a:

Multiplexación TDM

La modulación de frecuencia FSK o de fase PSK es utilizada en varios sistemas bajo formatos de:

2 o 4 niveles

En la modulación GMSK normalmente se realiza un filtrado previo de características particulares, para obtener la eficiencia espectral más conveniente se utilizan dos los tipos de filtros aplicados los cuales son:

Filtro coseno realzado y Filtro Gaussiano

En esta modulación se produce filtrando la señal digital antes de alcanzar al modulador FSK. Cuando el filtro cumple ciertas condiciones se tiene la modulación MSK (MinimumShift Keying). La anterior definición se refiere a la modulación de:

Fase continua CP-FSK

Una vez obtenida la información final a transmitir de 270 kb/s con los canales de tráfico y de control en los intervalos de tiempo se procede a formar la interfaz radioeléctrica entre el móvil y la base. La modulación, como ya se mencionó es la GMSK. Se trata de una variante de FSK con índice de modulación de 0,5 y filtrado continuo CP-FSK. El filtrado es Gaussiano donde el producto del tiempo del ancho de banda a 3 dB por el período de un bit es 0,3. La anterior definición hace referencia al concepto de:

Canal Radioeléctrico

En la modulación GMSK, existe unas características técnicas la cual una de ellas hace parte de la modulación en mención.

Método de acceso TDMA/ FDMA.